Anuncio

La peleadora brasileña ‘Cyborg’ logra su “sueño” en UFC 214; tiene a Holly Holm en la mira   

Share

El sábado en el Honda Center de Anaheim en UFC 214, la peleadora brasileña de artes marciales mixtas (MMA) Cristiane ‘Cyborg’ Justino finalmente consiguió lo que había deseado por varios años: un título de UFC.

Aunque dentro del octágono ante Tonya Evinger fue la fuerza destructora que la tiene como la mujer más temida de su deporte al noquear a la estadunidense sin piedad, en la conferencia de prensa posterior al evento, Justino lucía una sonrisa igual de resplandeciente que su campeonato.

“El cinturón me llega en el momento perfecto, siento que estoy en el punto más alto de mi carrera. Es un sueño que he tenido por mucho tiempo”, dijo ‘Cyborg’. “Me siento bien, estoy muy feliz. Aquí se terminó un capítulo de mi carrera, están por empezar nuevas cosas”.

Anuncio

Ya con 11 años dentro del MMA, la originaria de Curitiba llegó en el 2016 a UFC, pero con pocas posibilidades de coronarse. Su peso natural son las 145 libras; en ese entonces la división más pesada dentro de la rama femenil de la empresa era la del peso gallo (135 libras). Efectuó sus dos primeros combates en un peso medio de 140 libras pese a que realmente sufrió para darlo.

Sin embargo, este febrero UFC inauguró la división de peso pluma. Ante Evinger, ‘Cyborg’ disputó el título que le habían despojado a Germaine de Randamie, la primera reina de esta categoría, por reusare a enfrentarla por haber dado positivo al uso de sustancias prohibidas en el pasado.

Hablando de su rival del sábado, Justino comentó que Evinger, quien estaba subiendo del peso gallo, fue una formidable rival y espera que sobresalga en su división natural.

“La conozco, he visto sus peleas. Sabía que tenía que emplearme más a fondo”, explicó. “Sabía que no se iba a dar por vencida”.

En cuanto a su futuro, la brasileña indicó que no está segura de lo que puede pasar pues en octubre se le vence su vigente contrato con UFC, no obstante, piensa renovar, y ya tiene en mente a una rival para su siguiente contienda.

“Me encantaría enfrentar a Holly Holm”, expresó. “Creo que fue una buena campeona y a los aficionados les gustaría vernos pelear”.

Mas tarde en la conferencia, el presidente de UFC, Dana White, reveló que acababa de hablar con Holm y que un choque ante ‘Cyborg’ era muy probable.

“Estaba hablando con Holly Holm…parece que le interesa la pelea”, dijo. “Me gusta Holly ante ‘Cyborg’”.

Con la conquista de Justino, dos de los tres campeonatos femeninos de UFC ya le pertenecen a Brasil. Amanda Nunes de Salvador de Bahía ostenta la corona de peso gallo.

Anuncio