Anuncio

Joanna empata a Ronda Rousey; Dos Santos no puede con el campeón

Share

Joanna Jedrzejczyk (14-0) no destrozó a sus rivales como usualmente sucede, pero sí venció con autoridad a la brasileña Jessica Andrade (16-6) para lograr su quinta defensa del título de peso paja el sábado en UFC 211 en Dallas, Texas.

La polaca logró el triunfo en el mismo escenario en el que ganó su corona hace dos años. El duelo en el American Airlines Center ante 17,834 aficionados fue dominado por Joanna Jedrzejczyk, quien superó a la brasileña, conocida por su fuerte pegada. En 2015, la actual monarca conquistó su corona después de vencer a Carla Esparza.

Jedrzejczyk también empató el número de triunfos en peleas de campeonato a nivel femenil al igualar las cinco defensas de la popular Ronda Rousey.

Anuncio

“No sabía eso hasta esta mañana. Es magnífico. Respeto mucho a Ronda como peleadora, pero más como humana. Es increíble, es un placer el estar con Ronda en esta categoría”, indicó la monarca mundial.

“El MMA femenil está destacando cada vez más en UFC. Hace unos años atrás Dana (White, presidente de UFC) dijo que no habría peleas de mujeres en esta organización, pero aquí estamos. Estamos estelarizando carteleras, poniendo shows”, indicó.

En el duelo principal de UFC 211, el campeón de peso pesado Stipie Miocic noqueó en un round a Junior Dos Santos. Miocic (17-2) conectó a Dos Santos (18-5) con una fuerte derecha que lo terminó a los 2:22. Fue la segunda defensa de Miocic y la revancha del duelo en 2014 en el que Dos Santos ganó por decisión.

“De no ser por mis entrenadores, no estaría aquí. No estaría caminando con esto (el cinturón). Es una noche incredible. Voy a celebrar con mi esposa, mi familia y amigos”, expresó Miocic.

Anuncio