Campeona Joanna Jedrzejczyk se pasa al provocar a retadora Rose Namajunas

No hay duda que Joanna Jedrzejczyk es una de las mejores campeonas de las artes marciales mixtas en la historia. Lo que sí deja muchas dudas es la manera de provocar a sus rivales.

Jedrzejczyk, monarca de peso paja, enfrentará el 4 de noviembre próximo a la retadora Rose Namajunas, una de las peleadores favoritas de la afición del MMA femenil en UFC 217.

En una reciente teleconferencia con la prensa, Jedrzejczyk hizo referencia al pasado de Namajunas, quien ha revelado previamente que fue abusada sexualmente cuando era más joven y que había tenido muchos problemas familiares, incluyendo un papá con esquizofrenia.

“No eres fuerte mentalmente. No estas estable mentalmente y ya estás quebrada, y yo te voy a quebrar en la pelea”, dijo Jedrzejczyk.  

Namajunas ha querido ser una inspiración para muchas personas que han pasado por eso y que aún pueden destacar en sus disciplinas, como en su caso.

“Tienes problemas personales”, dijo Jedrzejczyk. “Y te voy a enseñar cuál es tu problema. Nunca vas a ser campeona”.

Namajunas respondió que probablemente había diferencia cultural en las declaraciones, pero que su historial no debía ser tomado tan a la ligera.

“Mi familia ha estado separada por una tragedia. Mi papá murió y no está en mi vida por la esquizofrenia. Es algo que toda mi familia ha estado combatiendo”.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group