Artes marciales mixtas

Jessica Aguilar goza el buen momento del MMA femenil

Jessica Aguilar goza el buen momento del MMA femenil

La nueva división femenil de UFC, la categoría de peso paja, es una de las más reñidas en las artes marciales mixtas. Primero, la mexicoamericana Carla Esparza ganó la corona, pero en su primera defensa fue derrotada por la polaca Joanna Jedrzejczyk, actual monarca mundial.

Pero ahora la mexicana Jessica Aguilar, quien ha dominado el deporte en esa división en los últimos años, busca invadir UFC. La veracruzana es agente libre y se encuentra en negociaciones con esa compañía para ingresar a la competencia por el título de las 155 libras.

La veracruzana ganó el campeonato paja de World Series of Fighting, tras convertirse en la primera mujer en firmar con esa promotora. Aguilar hizo su debut en 2014 al vencer a Alida Gray para ganar el título. Luego tuvo dos defensas que ganó por decisión y en mayo abandonó WSOF para buscar un contrato con UFC.

“Estoy feliz de estar libre, de tener más oportunidades. Ojalá que en un futuro pueda cumplir mi sueño y ser campeona de UFC”, dijo Aguilar, de 33 años, a HOY Deportes. “El WSOF me dio una oportunidad muy grande de ganar un cinturón mundial y estoy agradecida con ellos”, agregó.
Aguilar contó que le urge seguir peleando, ya que a su edad sabe que le quedan pocos años en el profesionalismo y quiere explotar el momento.

“El trabajo de nosotros es muy duro en el cuerpo. Tengo 33 años, así que tengo otros tres o cuatro años más. No soy como las otras mujeres que están empezando”, dijo.
Aguilar se mostró agradecida de que peleadoras como Ronda Rousey hayan levantado mucho el deporte femenil.

“Creció con la ayuda de Gina Carano, que le dieron mucho ‘marketing’, y ahora con Ronda. Sabía que el deporte femenil iba a llegar a este nivel. No pensé que iba a estar en el deporte pero aquí estoy, estoy viviendo un sueño”, expresó.

Aguilar tiene una rivalidad muy grande con Esparza, quien ha declarado ante la prensa que Aguilar consume esteroides. Aguilar tiene un triunfo sobre Esparza en 2007 y también ha vencido a peleadoras de UFC como Angela Magaña y Lisa Ellis.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
85°