Anuncio

Joanna Jedrzejczyk no pudo pelear en UFC 213 debido a una prueba de embarazo

Share

La campeona de UFC en peso mosca, Joanna Jedrzejczyk, es actualmente una de las peleadores más sólidas en el deporte. Y la noche del sábado estuvo muy cerca de convertirse en la “salvadora” de la función UFC 213 cuando la monarca de peso gallo Amanda Nunes fue baja en la pelea estelar.

Nunes se sintió mal el sábado por la mañana y su equipo decidió no combatir ante Valentina Shevchenko el mismo día de la pelea.

Inmediatamente, Jedrzejczyk y UFC se pusieron en contacto y la invicta campeona del mundo estuvo muy cerca de concretar la pelea ante Shevchenko, con escasas horas de anticipación.

Sin embargo, fue un requisito de la Comisión Atlética de Nevada que exigía una prueba de embarazo, un proceso que dura más de 72 hora y no daba suficientemente tiempo para aprobar la contienda de emergencia.

“Estuve muy cerca (de pelear en UFC 213), se trató de la prueba de embarazo. No hubo las 72 horas requeridas para obtener la prueba del embarazo”, explicó la campeona de peso paja.

Jedrzejczyk y Shevchenko se han enfrentado anteriormente en muay thai, disciplina en la cual la peleadora salió victoriosa en tres ocasiones.

#joannajedrzejczyk : it was very close (fighting tonight at #ufc213 ) there wasn't enough time for a pregnancy test #mma #lasvegas

Una publicación compartida de Eduard Cauich (@mayan_tiger) el

“Ella y yo somos amigas, yo quise pelear para salvar el show”, dijo Jedrzejczyk. “Me siento mal por Amanda, el deporte es un deporte muy duro. Se trata de ser el mejor físicamente y mentalmente”.

“También me siento mal por Shevchenko, porque era el momento para ganar el título”, expresó.

Anuncio