Deportes Artes marciales mixtas

‘Goyito’ Pérez pronostica que su hermano menor, Jair, será campeón del mundo

Erik ‘Goyito’ Pérez volvió a las artes marciales mixtas en noviembre pasado al noquear de forma espectacular a D.J. Fuentes en tres asaltos después de no pelear desde 2016, por culpa de una lesión de rodilla.

“Esa noche me sentí como nuevo, como un nuevo atleta, el ritmo que traía en la pelea, era muy bueno. Todo salió perfecto”, indicó ‘Goyito’ en entrevista con HOY Deportes, seis meses después de su debut en Combate Américas.

Tras el triunfo, ‘Goyito’ planea viajar 30 días a Tailandia para reanudar su entrenamientos, pero primero presenciará el debut de su hermano, Jair, en Combate Américas este viernes en Tijuana.

“Estoy emocionado por lo mismo, regresé rápido a los entrenamientos porque le estoy ayudando a prepararse, yo siento que es el próximo campeón en las 145 libras”, pronosticó el peleador de peso gallo.

Combate Américas: México vs. El Mundo se realizará en el Auditorio Municipal de Tijuana. La cartelera será protagonizada por Marco Antonio Elpidio (7-2-1) ante Andrés Quintana (13-2). Por su parte, Jair hará su debut ante Jesús Blanco (0-1), de Tijuana.

“Esta vez va a pelear en las 155 libras pero tiene todo, tiene la determinación, el enfoque, es bueno para pelear en el suelo, lucha, jiu-jitsu”, indicó Pérez.

Jair Pérez, conocido como ‘El Lupe’, tiene 20 años y pelea en peso ligero. Actualmente entrena en San Diego, junto a su hermano. Hay otro hermano del Goyito, Iván ‘El Muchacho Alegre’, quien pelea en peso ligero y tiene récord de 4-7.

‘Goyito’ cuenta que su hermano Jair siempre salía primero cuando le tocaba caminar hacía el octágono durante sus tiempos en UFC, y que no lo forzó a ingresar al deporte, solamente le dijo que “probara” el deporte primero.

“Ha cambiado su vida, muy drásticamente, estaba en problemas en México, problemas muy fuertes. Las artes marciales mixtas, a las personas las cambia, en lo mental, estar enfocado en otras cosas”, expresó Pérez, quien también ha visto en carne propia como las artes marciales mixtas han cambiado su vida de forma positiva.

“Yo soy una persona, una persona antes y otra después de las artes marciales mixtas. Ahora tengo una sonrisa de oreja a oreja, me hace feliz”, señaló.

La Función

Combate Américas: México vs. El Mundo

Cuándo: Viernes, 18 de mayo

Dónde: Auditorio Municipal de Tijuana

Hora: 6 p.m.

TV: Univision (7 p.m. )

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
64°