Anuncio

Gastelum tendrá cita de lujo en UFC en Nueva York; dice que no votará   

Share

Al igual que muchos latinos en Estados Unidos, el peleador mexicoamericano Kelvin Gastelum no está contento con lo que el candidato a la presidencia Donald Trump ha dicho sobre ellos, aunque tampoco está muy satisfecho con la otra opción: Hillary Clinton.

“Es difícil, los dos tienen sus cosas que no queremos en cada lado. Hay que tener cuidado”, dijo Gastelum, un peleador zurdo originario de Yuma, Arizona.

Gastelum, en una visita a las oficinas de HOY Deportes en Los Ángeles, dijo que nunca pensó que Trump iba a llegar a estas instancias, de estar a un paso de ser presidente de la nación.

Anuncio

“Eso me asusta un poco, pero también del otro lado, no sé. Estoy indeciso”, indicó el peleador de peso welter, cuya inconformidad con los candidatos presidenciales es tan grande que no votará el próximo 8 de noviembre.

“Veo ganar (a Trump). Estoy escuchando que ya está ganando en las primeras boletas. Yo no voy a votar”, expresó el ganador del programa The Ultimate Fighter 17 de UFC.

Kelvin Gastelum (izq.) y Donald Cerrone (der.) posan ante las cámaras.

Kelvin Gastelum (izq.) y Donald Cerrone (der.) posan ante las cámaras.

(Julie Jacobson / AP)

Gran escenario en 205

Gastelum (12-2) tendrá los ojos de la atención sobre él cuando enfrente a Donald ‘Cowboy’ Cerrone (31-7) este próximo 12 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York. Esa noche, UFC volverá a la Gran Manzana desde que ese estado finalmente aprobó funciones de artes marciales mixtas (MMA) profesionales. En esa misma velada, Conor McGregor enfrentará a Eddie Álvarez, Chris Weidman a Yoel Romero, Miesha Tate a Raquel Pennington, así como Tyron Woodley a Stephen Thompson.

El veterano Cerrone subirá a peso welter en busca de su cuarta victoria seguida en esa división.

“Es alto pero delgado pero cuando yo lo agarre, va a sentir la fuerza de un welter como yo. Es un rival muy difícil”, dijo Gastelum sobre su rival experto en muay thai y jiu-jitsu.

Gastelum viene de vencer por decisión unánime a Johnny Hendricks en UFC 200 en lo que muchos catalogaron como su mejor presentación en su carrera en MMA. Pero aunque convenció esa noche, Gastelum agregó que todavía tiene más en su arsenal para cautivar a la afición de Nueva York.

“En esa pelea (ante Hendricks) creo que estaba muy conservador, solamente quería ganar. En esta pelea quiero arriesgar un poco más, poner un poco más del show. Es una sede bastante grande y se lo merece”, expresó Gastelum.

Por otra parte, Gastelum lamentó que su falta de conocimiento de nutrición, atrasó mucho su carrera, como cuando perdió su primera pelea como profesional, tras haberse pasado 10 libras. Antes de eso, llegó en sobrepeso para su duelo ante Nico Musoke en 2014 tras pasarse por 1 ¾ libras y perder 20% de su bolsa.

“(El sobrepeso) me ha costado mucho dinero, me ha tocado pagar multas. Me ha retrasado mi carrera. Me puso muy mal con los jefes de UFC, fue una lección bastante dura que aprendí”, indicó Gastelum, quien ha tomado varias clases de nutrición y dice haber dejado atrás esos problemas.

Gastelum estaba programado para la función de este fin de semana en la Ciudad de México pero cuando Robbie Lawler fue baja para la velada en Nueva York, los jefes de UFC lo programaron para subirse al octágono en UFC 205 ante Cerrone. Para Gastelum, pelear en la Gran Manzana representa algo grande, ya que en el Madison Square Garden también pelearon atletas que él admiraba mucho, como Mike Tyson y Muhammad Ali.

Gastelum debutó en MMA en Mexicali a los 17 años de edad peleando en un club nocturno para hombres. Esa noche le pagaron $250.

“Kelvin Gastelum no ha cambiado mucho, he madurado mucho en frente de las cámaras. Cuando comencé tenía 21 y ahora tengo 25, y me han visto crecer, me han visto madurar. He madurado como persona y peleador”, aseveró.

Anuncio