Anuncio

Al ‘Gallito’ le entusiasma más Combate Américas que UFC

Share

Para Román Salazar, el duelo de Combate Américas 13 en Tucson, Arizona, representa algo más que una simple pelea.

Será su primer duelo en la promotora que se concentra en peleadores latinos. Salazar espera darle a su carrera un segundo respiro después de que fue dado de baja en UFC tras caer ante Marlon Vera en agosto de 2015. ‘El Gallito’ cosechó una victoria y una derrota después de su salida de UFC.

Este próximo jueves, 20 de abril, Salazar (10-5) enfrentará a Ricardo ‘El Gallero’ Palacios (7-1) en la pelea principal de la velada que se sostendrá en el Casino del Sol Resort (7 p.m./Azteca América).

Anuncio

“Me gusta poner un show para toda mi familia y mis fans”, declaró Salazar a HOY Deportes sobre su contienda en Tucson, muy cerca de su tierra, Scottsdale.

Aunque en UFC estuvo en tres carteleras buenas, Combate Américas tiene contratos televisivos con Azteca en México y Estados Unidos, lo que le dará más exposición.

“Es una oportunidad para tener una plataforma grande. Van a haber miles de ojos en esta cartelera. Ya me ha tocado estar en la UFC y se hizo grande pero esto para mí esto es más grande, porque es para la gente latina”, indicó el peleador 29 años de edad. “Combate Américas se me hace muy suave porque le ponen atención a los hispanos, especialmente que están repletas de mexicanos y latinos”.

En UFC, Salazar tuvo dos derrotas y un “no contest”. Al recordar su experiencia de dos años en la máxima compañía de MMA, ‘El Gallito’ lo ve como un tiempo en el que no estaba preparado para el reto.

“A lo mejor no estaba listo cuando me hablaron, uno nunca le puede decir no a la UFC. Cuando me echaron la llamada, no podía entrenar a tiempo completo, solo parte del tiempo. Trabajaba 10 horas al día y luego entrenaba dos o tres horas”, señaló Salazar.

Su ponente, Palacios, tiene una racha de cuatro victorias al hilo y está invicto en Combate Américas.

“A Palacios se ve que le encantan terminar los pleitos, a él no le importa lanzar puños para pegar. Me gusta como boxea pero pienso que tengo más experiencia en este deporte. Él tiene experiencia en boxeo, pero esto no es boxeo, es artes marciales mixtas”, indicó.

Y precisamente hablando de esa experiencia, Salazar dijo que las MMA le han enseñado a sentir respeto por todos los peleadores.

“Tengo respeto por todos los que hacen este deporte loco mío”, aseveró.

Por último, Salazar le dio un mensaje a los jóvenes que quieran ingresar al difícil deporte de las MMA.

“Si realmente lo quieren, que no lo persigan por dinero o orgullo, si está dentro de ellos que nunca lo dejen, que pueden hacer lo máximo, que pueden llegar a la luna. Esto es una pasión”.

Anuncio