Fabrício Werdum está listo para enfrentar a Caín Velásquez

El brasileño Fabrício Werdum dice estar ansioso para enfrentar a Caín en la ciudad de México

Era el momento que más se había hablado en el mundo de las artes marciales. Todo estaba listo para una velada histórica en la ciudad de México, Fabrício Werdum (19-5-1) enfrentaría a Caín Velásquez (13-1-0) en la cartelera UFC180 para disputar el cinturón de la categoría de los pesos pesados.

Tal era la expectativa que los 21,000 boletos puestos a la venta volaron en menos de ocho horas en el que era la primera vez que la UFC desarrollaba una cartelera en México. Sin embargo, una llamada del presidente de la UFC cambió todos los planes del brasileño.

“Dana White me llamó un par de semanas antes de la pelea contra Caín, yo ya estaba en México entrenando, trabajando en la altitud, me asustó la llamada, pues no siempre me habla”, recordó Werdum. “Me dijo ‘te tengo una noticia buena y otra mala, vas a pelear el 15 de noviembre pero con Mark Hunt, no con Caín Velásquez porque se lesionó la rodilla’”.

La noticia le cayó como baldazo de agua fría al peleador, pues se estaba preparando al máximo para enfrentar a uno de los mejores peleadores en la categoría. El peleador le admitió a HOY Deportes que se entristeció pero al mismo tiempo sintió la responsabilidad de seguir con la cartelera programa para esa noche de noviembre.

Según el peleador de 37 años, sus entrenadores le pidieron que siguiera concentrado y no detenga la histórica función en territorio azteca. Werdum peleó esa noche ante Hunt y lo venció en el segundo round con un rodillazo acompañado por una serie de golpes que terminó por desplomar a su rival.

Sin embargo, Werdum siente que el hecho de haber seguido con aquella función le pudiera servir a él ante Velásquez este 13 de junio en la altura de la capital mexicana. “Caín lleva casi dos años que no pelea y creo tener una pequeña ventaja sobre él con eso”, explicó el actual campeón interino.

El oriundo de Puerto Alegre dice sentirse ahora igual de concentrado y motivado para enfrentar a Velásquez en México, en la velada UFC188, ya que es algo que ha esperado por mucho tiempo. “Estoy emocionado porque llevo mucho tiempo esperando por esta pelea, en mi carrera. He esperado casi dos años, es un peleador increíble, muy bueno, pero yo también me he entrenado muy bien con los mejores preparadores del mundo. Tengo muy buenas cosas para vencerlo”.

A pesar de que muchos apoyaron la posición de Velásquez de no arriesgarse a pelear, Werdum siente que el mexicoamericano no necesitaba realmente operarse y posponer aquel combate, incluso insistió que fue una “estrategia de combate…estoy seguro que Caín pudiera haber hecho esa cirugía en su rodilla después de la pelea”.

Werdum ha escuchado en varias ocasiones que por el hecho de ser el campeón interino de la UFC, no se le considera como el “verdadero campeón” y que para ganarse ese derecho debería vencer a Velásquez.

El brasileño, cuyo peso es de 240 libras y sobrepasa por tres pulgadas en estatura a su contrincante, dijo que a él no le preocupa ni le molesta que la gente no lo considere campeón, pues él tiene el cinto en su poder y lo ganó a base de esfuerzo, incluso recordó que él si se presentó ese 15 de noviembre.

Debido a las cantidades de lesiones que han surgido en los gimnasios de entrenamientos, White dijo que la mayoría de estos centros de entrenamientos están desactualizados y como si estuvieran en la “edad de piedra”.

A esto, el portoalegrense dijo que esa explicación que dio White, realmente no es la razón por tantas lesiones, explicando que “en los gimnasios que entreno, son de muy buena calidad. Si entrenas este deporte, es imposible no lesionarte. Nos ponemos todos tipos de protecciones, pero una lesión puede ocurrir como sea.  No estoy de acuerdo con Dana White”.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°