Anuncio

El reality latino de artes marciales mixtas ‘Camino al Campeonato’ inicia en Las Vegas

Share

Desde el momento que las artes marciales mixtas se establecieron hace algunos años como organizaciones -UFC, Bellator, entre otros-, el crecimiento del deporte ha sido exponencial.

Entre la comunidad latina, el contacto total ha sido igualmente bien recibido y por eso la atención hacia el mercado hispano no ha sido ignorado.

“Combate Américas es una nueva organización de artes marciales mixtas”, dijo Alberto del Río a HOY Deportes. “La primera organización creada completamente para latinos, con latinos. La mayoría de las estrellas siempre van a ser predominantes por los peleadores latinos”.

Anuncio

‘El Patrón’, quien actualmente es luchador con la WWE, es uno de los comentaristas de los eventos creado por Combate Américas: “Camino al Campeonato” que se transmitirá por primera vez el jueves (8 p.m., NBC Universo).

Según Del Río, el evento será de un evento por mes, por el momento, dependiendo de la reacción de la afición. “El formato actual no y se va a buscar el campeón de cada categoría, por lo pronto ya empezamos con pesos ligeros y vamos a ir creciendo conforme como vaya creciendo la aceptación de la gente”, explicó el oriundo de San Luis Potosí.

Entre algunos de los participantes se encuentran: Joey ‘The Real Deal’ Rodríguez, Víctor ‘Showtime’ Delgado, Rene ‘Level’ Martínez, Óscar Valdez, Iván ‘Chapo’ Guillén, Danny ‘The Machine’ Morales, Alan ‘The Rebel’ Arzeno, Erick Ismael Leon Palma y Ricardo ‘El Gallero’ Palacios.

‘El Patrón’ explicó que poco a poco irán agregando más peleadores. Incluso a él se le invitó para ser parte de las carteleras pero decidió no volver a pelear en la categoría de las artes marciales mixtas y seguir en la lucha libre de la WWE.

“Se acercaron a mi cuando esto apenas era un proyecto”, dijo el pelador de 38 años. “Estaban buscando una figura fuerte en el mercado latino y que pudieran tener ese impacto hacia la gente. Trataron de convencerme para volver a pelear pero siempre he dicho que mi carrera de artes marciales ya está guardada en el cajón. No tengo interés de volver a pelear, estoy muy conforme con la lucha libre. Cuando vieron que no me pudieron convencer me trajeron de otro lado diferente”.

Anuncio