Anuncio

El peleador Brian Ortega visita a pacientes de CHLA y se dice listo para UFC 195

Share

Su última pelea fue tan ensangrentada que admitió haber probado la sangre de rival ya que durante el combate, algunas gotas le habían caído en su boca. Tras tres rounds en disputa, Brian Ortega (9-0, 1 NC) arremetió, con todo lo que tenía, en el piso para acabar con Thiago Tavares (20-6-1).

Fue tan brutal la contienda que Ortega, después de saberse ganador, no se paró corriendo a celebrar y saludar a los suyos sino que cayó junto al brasileño para poder respirar y recuperarse.
La pelea fue elegida como la Pelea de la Noche en la función de UFC Night Fight 68.

Sin embargo, en un contraste totalmente diferente a lo que él vive en un octágono, Ortega se considera un filántropo, pues aprovecha sus ratos libres para visitar hospitales y hacer labores altruistas. Según el peleador, el hecho de ser profesional y el reconocimiento que está adquiriendo en el deporte, no es por qué hace lo que hace.

“Ese cariño que me salió para ayudar a la gente, me salió de mi madre”, dijo Ortega a HOY Deportes mientras visitaba a pacientes en el Children’s Hospital LA. “Ella, sin estar con una fundación o sin nada, va a los hospitales a visitar a quienes le dejen. Les lleva de comer o lo que le permitan. Yo agarré eso de mi madre desde hace mucho tiempo, hace muchos años”.

Anuncio

Ortega se unió a una organización que busca llevar a la playa a los niños que padecen de algún tipo de enfermedades para que puedan surfear.

“Soy parte de la Mauli Ola Foundation y si estamos en un estado en el que no hay mar, pues los visitamos y compartimos con ellos. Queremos darles un poco de luz”.

Según él, visita el Children’s Hospital en particular porque “ellos han estado trabajando con niños que tienen fibrosis quística desde 1961 y me gusta porque 55% de los niños son hispanos”.

Para el nativo de Torrance, cada visita que hace en un hospital es para él una manera de reforzar sus creencias en ayudar a los más necesitados.

“Estoy aquí porque soy un niño grande”, dijo Ortega. “Nos ponemos a colorear, jugar… si puedo lograr que se les olvide por un momento la razón que están en el hospital, a veces no pueden ni salir, entonces quiero que se les olvide esto”.

La verdad del ‘NC’

El joven de 24 años actualmente se prepara para enfrentar al brasileño Diego Brandao (20-10 AMM, 6-3 UFC) en Las Vegas el próximo 2 de enero en UFC 195.

“Él empieza muy explosivo y tiene poder”, describió Ortega. “Es agresivo y te ataca, pero yo soy como Muhammed Ali, me muevo, bailo mucho… lo toreas, lo cansas y ahí es donde lo ensartas y se acabó”.

El mexicoamericano acababa de ganar su segunda pelea, que fue contra Tavares, desde que inició en UFC, pero, era la única que contaría pues previo a su primera aparición, en su debut, ingirió un producto que contenía “drostanolone”, que es utilizado para perder peso. La UFC lo sancionó como ilegal y su primera victoria, que había alcanzado contra Mike de la Torre, entonces cambió a “No Contest”.

“En este deporte tienes que perder mucho peso”, dijo Ortega. “Subí mucho, y no quiero dar nombres y no quiero dar excusas. Todo lo que pongo en mi cuerpo, es mi responsabilidad”.
‘T-City’ aseguró que no lo hizo con la intención de adquirir ventaja sobre su rival.

“Pensé que iba a estar bien y pues obviamente no fue así”, explicó el residente de Carson. “No lo hice para hacerme fuerte, ni poderoso, solo quería perder peso rápido, pero ya aprendí en no confiar en otra gente. En mi última pelea les demostré que no soy de mentira. Ya aprendí mi lección y ahora estoy listo para demostrarles quien soy otra vez”.

Anuncio