Anuncio

A Dos Anjos no le duele haber perdido dinero

Share

El brasileño Rafael Dos Anjos, campeón de peso ligero de UFC, tuvo que suspender su esperado duelo ante Conor McGregor en marzo pasado después de que sufrió una fractura de pie mientras entrenaba.

Después de meses de promoción de una esperada pelea en la que McGregor invadía la división de los ligeros en busca de un segundo campeonato, Dos Anjos anunció que no pelearía, lo que generó muchas críticas hacia el nacido en Río de Janeiro por parte de los amantes de las artes marciales mixtas.

McGregor terminó peleando ante Nate Díaz en UFC 196 y este último lo derrotó a pesar de tener pocos días de entrenamiento.

Anuncio

Por su parte, Dos Anjos tratará de dejar atrás ese momento amargo de la lesión y volverá este próximo 7 de julio en UFC Fight Night para defender su corona ante Eddie Álvarez, en un fin de semana que incluye la mega cartelera de UFC 200.

En una reunión con la prensa angelina, Dos Anjos reconoció que perdió mucho dinero por la cancelación de su cita ante McGregor, pero le restó importancia.

“Me gusta el dinero, a todos le gusta el dinero. Pero no amo el dinero... viniendo de dónde vengo, nací desnudo y sin dientes. Si esa pelea sucede en el futuro, si UFC piensa que (McGregor) merece una oportunidad del título en peso ligero ahí estaré, pero no es algo en el que yo piense mucho en el dinero. Lo que llega fácilmente, se va fácilmente”, indicó Dos Anjos, quien estará haciendo su segunda defensa del campeonato ligero.

Dos Anjos (25-7) le quitó el campeonato a Anthony Pettis en marzo del año pasado y luego venció a Donald Cerrone por nocaut en diciembre.

Su rival, Álvarez (27-4), de origen boricua, viene de vencer también a Pettis y a Gilbert Meléndez, aunque tiene una derrota ante Cerrone.

Dos Anjos explicó su lesión a los medios de comunicación reunidos en Los Ángeles y lo describió con las mismas palabras que le dijo a Lorenzo Fertittia, uno de los jefes de UFC, al momento de cancelar su pelea.

“Le dije a Lorenzo: ‘si no puedo patear, puedo pelear. Si no puedo caminar, no puedo pelear’. Cuando peleas y pierdes es difícil porque todo el trabajo que pusiste en el campamento parece que fue para nada. Pero cuando no peleas, es aún peor”.

Dos Anjos dijo que estaba concentrado en Álvarez pero que si UFC y McGregor quisieran armar la pelea nuevamente, estaría dispuesto.

“El hablar de Conor McGregor es difícil porque es un campeón del mundo de peso pluma. Él es el que quiere dos cinturones, él es el que habla de ellos. Si él lo quiere y UFC piensa que se lo merece, entonces ahí estaré”, indicó y luego predijo que si McGregor vuelve a pelear ante Díaz en las 170 libras, el irlandés volvería a perder tal como sucedió en UFC 196.

“Por eso (McGregor) quiere pelear en 170, creo que si pierde tiene una excusa. Creo que va a perder otra vez, si lo vencieron con nueve días de anticipación, ahora Nate Díaz tendrá más tiempo de hacer campamento. (Díaz) es un peleador difícil de terminar, le gusta recibir golpes”, indicó sobre el hombre que Dos Anjos derrotó por decisión unánime en 2014.

Dos Anjos dijo que no tenía aspiraciones de invadir la división welter porque quería “limpiar” la división de los ligeros primero.

“Quiero ganarle a todos los retadores de principio a fin”, expresó.

Anuncio