Reporte

¿Daniel Cormier se retira?

El estadounidense Daniel Cormier quiere una victoria contundente para empezar el 2018, pues apunta a ser su último año en el octágono.

El campeón Semicompleto del Ultimate Fighting Championship (UFC) expondrá el sábado su título ante el suizo Volkan Oezdemir en una de las peleas estelares del UFC 220 que se realizará en el TD Garden de Boston.

"Queremos que sea un gran año, un gran 2018, y más porque probablemente sea mi último, así que quiero dar todo y estar en paz. Dar una gran demostración, pues hay muchos retos en este año".

"No sé cuántas peleas más me queden, quizá una o dos más", expresó el estadounidense de 38 años de edad.

Cormier llegará al octágono con una marca en las artes marciales mixtas de 19-1, mientras que el europeo tiene registro de 15-1.

Volkan ya ha afirmado que noqueará a Cormier, quien, en respuesta, dice que quiere ver eso, pues la experiencia cuenta mucho al momento de la pelea y, de entrada, Daniel le lleva 10 años a Oezdemir en los combates.

"Me enfocó en la pelea, no diré más; él puede decir lo que sea, pero en la pelea es otra cosa, he escuchado eso (que lo noquearán) muchas veces", añadió.

Daniel tuvo su pelea más reciente en julio, cuando enfrentó a Jon 'Bones' Jones.

Cormier fue noqueado en el tercer asalto, pero ese resultado se eliminó y se puso oficialmente como 'No Cuenta' debido a que el retador dio positivo en el control antidopaje y UFC reinstaló como monarca a Daniel.

"Eso es pasado, nos enfocamos en esta defensa, en salir triunfadores y seguir como campeones", relató el experimentado peleador.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°