Cyborg demuestra que no hay nadie como ella; supera a Holm en UFC 219

Cyborg demuestra que no hay nadie como ella; supera a Holm en UFC 219

En un choque para definir quién era la mejor peleadora del MMA, la brasileña Cris Cyborg probó lo que venia demostrando por años: no hay nadie como ella.

La noche del sábado en el evento UFC 219, que se celebró en el T-Mobile Arena de Las Vegas, la campeona de peso pluma no dejó ninguna duda de su supremacía al doblegar a una formidable Holly Holm por decisión unánime.

Así, Cyborg retuvo su corona, la cual estaba defendiendo por primera vez tras conquistarla en julio.

A lo largo de los cinco asaltos que duró la feroz contienda, Cris (19-1) fue una fuerza indomable. Holm (11-4), quien hace dos años derrocó a Ronda Rousey, dio su mejor esfuerzo, pero le faltó la fortaleza para imponerse ante una rival tan poderosa.

Desde el arranque Cyborg buscó hacer su pelea de choque, pero pronto Holly la tumbó con un fuerte gancho. La brasileña no se mermó y al pararse se fue sobre la excampeona de peso gallo.

Holm quiso forcejear a Cris sobre la jaula, sin embargo, no pudo contenerla. A mediados del episodio, Cyborg conectó un formidable derechazo sobre el rostro de Holly que la estremeció. La sudamericana siempre marcó la pauta ante una Holm que buscaba evadir, pegar y amarar.

Con la nariz ensangrentada la brasileña continuó asechando a Holly en el segundo asalto, queriendo conectar un gran golpe para acabar las cosas. Holm la mantuvo a distancia con fuertes patadas a las piernas. 

En el tercero, Cyborg finalmente pudo poner a Holm sobre la jaula, sin embargo, la estadounidense la tenía atada de los brazos. A la hora de intercambiar Holly recibió varios golpes limpios, pero contraatacaba con efectivos impactos y patadas a la cara de Cris.

Cerca del final del giro, Holm ató a Cyborg frontalmente, pero esta se salió gracias a una serie de fuertes rodillazos. Antes de la campanazo, Cyborg impactó a Holm con un tremendo derechazo que le lastimó el ojo izquierdo.  

En los últimos rounds, la campeona continuó machacando el ojo lastimado de Holm con violentos derechazos de derecha. 

También lanzó más volados, las cuales parecían hachazos, para ver si así podía finiquitarla.

En estas instancias Holly insistió con sus patadas para poder frenar a Cyborg; poco hicieron para poder cortar su impulso.  

Pese a no poder apaciguar la incesante furia de la campeona, Holm valientemente terminó la pelea de pie y con el consuelo de ser la primera mujer en nueve años en llevar a Cyborg a la distancia.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°