Artes marciales mixtas

Gran noche de Cormier y Weidman en Las Vegas 

Gran noche de Cormier y Weidman en Las Vegas 

La cartelera con doble disputa de campeonatos mundiales del UFC 187, nos entregó un par de peleas épicas entre cuatro de los mejores peleadores de MMA de la actualidad.

El evento estelar de la noche en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, nos trajo al retador número uno de peso semicompleto, Anthony Johnson, quien tuvo su primera pelea por el campeonato. Por su parte, el retador y clasificado numero dos, Daniel Cormier, tenía su segunda oportunidad de coronarse tras su descalabro ante el ahora excampeón Jon Jones. 

Ambos, Cormier y Johnson, usaron su boxeo al inicio del pleito, más al correr de los minutos del primer round mostraron la fortaleza de su arsenal. Johnson logró mandar a la lona a Cormier con un fuerte derechazo al rostro, a lo que "DC" respondió imponiendo su estilo de lucha y controló a "Rumble" por un momento.

El poder de puños de Johnson y el dominio a ras de lona de Cormier, siguieron marcando la pauta durante el segundo asalto. Cormier logró aplicarle una palanca al brazo izquierdo a Johnson, del cual nunca logró zafarse y terminó cara arriba sin lograr ponerse de pie.

Con un round para cada uno, el final de la pelea llegó en los primeros minutos del tercer round, en donde Cormier finalizó a su oponente con candado al cuello, obligando a Johnson a rendirse vía sumisión.

Al final, Daniel Cormier, nuevo campeón, fue directo y mandó el reto a Jon Jones para una segunda batalla entre ambos.

Jones, considerado como el mejor "libra por libra" de UFC, fue despojado de su corona tras tener casos repetidos de abusos de drogas, además de un incidente automovilístico en el que fue arrestado por conducir bajo la influencia, además de huir la escena del accidente. 

Weidman retiene

Tras la postergación de la pelea en febrero pasado, Weidman y Belfort finalmente se vieron las caras en el evento coestelar de la noche en el que disputaron el cinturón de peso medio del UFC en poder del estadounidense.

Weidman salió a presionar a Belfort, quien supo ser cauteloso durante los primeros minutos y esperó el momento adecuado para contraatacar al campeón y lograr ponerlo contra la jaula. Sin embargo no pudo finalizar el trabajo. 

A mitad del primer round, Weidman dio vuelta al pleito al poner al brasileño a ras de lona, a lo cual le siguió una serie de ráfagas al rostro de Belfort, quien por más que intentó escapar del martirio, no lo logró y el referí Herb Dean decidió detener la contienda vía TKO en favor del todavía campeón, quien obtuvo su novena victoria dentro del UFC, manteniendo el invicto y el cinturón de la división de los medianos.

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
74°