Anuncio

Cormier enfrenta a Gustafsson este sábado; promete ‘engarcharse’ menos

Share

Daniel Cormier, actual campeón interino de peso semicompleto, dice haber aprendido una lección en su derrota contra Jon Jones en enero pasado.

Cormier (16-1) dijo que tomó muy personal el duelo ante ‘Bones’ y se olvidó de la competencia. El resultado fue una derrota por decisión. Cuatro meses después venció a Anthony Johnson para conquistar el título después que UFC despojó a Jones de la corona tras estar involucrado en un accidente de auto y huir de la escena.

“Siempre que he peleado ha sido por la competencia, todo lo que he hecho es porque he querido ser el mejor, pero contra Jones perdí eso. Me di cuenta que no era por la competencia, era una pelea, era personal, no quería competir con el tipo, quería pelearle”, dijo Cormier, de 36 años, quien fue apabullado por Jones.

Anuncio

Este sábado, Cormier dice querer ser un competidor y defender su corona ante Alexander Gustafsson (16-3) en la pelea principal de UFC 192 en Houston.

Cormier, de 5’11’’ de estatura, enfrentará a Gustafsson, de 28 años, que le dio una buena pelea a Jones. Cormier estará encarando a un peleador de 6’4’’ de estatura.

Gustafsson no ha vuelto a pelear desde que cayó en su propia casa en enero pasado ante Johnson en enero de este año. El sueco es conocido por protagonizar contra Jones una de las mejores peleas de UFC, en la que mucha gente lo vio ganar, menos los jueces.

Una victoria de Cormier dejaría al monarca interino en la antesala de una revancha ante Jones, dependiendo si este sale de su rehabilitación.

“Gustafsson es difícil de encontrar, es rápido, pega fuerte”, dijo Cormier. “Tiene un gran uppercut… eso lo hace peligroso”.

Para este duelo, Cormier será uno de los primeros en probar las nuevas reglas de la Agencia Estadounidense Antidopaje, la cual prohíbe el uso de suero para la rehidratación.

“No quiero enfrentar a Caín, pero no quiero enfrentar a peleadores más grandes… la diferencia en peso es enorme”, dijo Cormier en una reunión en Los Ángeles.

No pelearía en México

Además, durante la reunión con la prensa en Los Ángeles, Cormier comentó sobre la derrota de su compañero Velásquez en la Ciudad de México.

“Fue humillante, ninguno de nosotros creyó que podía perder esa pelea. La altitud, Fabricio peleando en su mejor momento. Fue un gran aprendizaje. No fue error de Caín de no ir ahí antes. Fue culpa de todos. El entrenador, sus compañeros, deberían de haberlo preparado mejor. Realísticamente nada más lo mandamos a pelear. Lo subimos al avión sin saber cómo iba a ser… como equipo no lo ayudamos”.

“Esencialmente, solamente estaba sobreviviendo todo el tiempo. Para el final del primer round, estaba sobreviviendo”, añadió sobre la derrota de su compañero.

“Usualmente, una vez que Caín agarre su ritmo ya terminó contigo. Al principio estaba bien ante Fabricio pero luego tomó un respiro profundo, como cuando tomas un respiro profundo y entras en pánico antes de entrar al agua, me di cuenta que estábamos en problemas”, explicó. “Fabricio tenía problemas para tomar aire pero se recuperó y nosotros no”.

“Definitivamente que no pelearía en México”, sentenció.

En el resto de la función, Johny Hendricks (17-3) va ante Tyron Woodley (15-3), Ryan Bader (20-4) en contra de Rashad Evans (24-3-1), Shawn Ordan (18-6) ante Ruslan Magomedo (13-1) y Jessica Eeye (11-3) ante Julianna Peña (7-2).

Anuncio