Caín vs Werdum, con algo más que un cetro en disputa

Caín Velásquez enfrenta a Fabricio Werdum, con algo más que un cetro en disputa

Fabricio Werdum lo dijo para incendiar el octágono: “Caín Velásquez no es mexicano… él nació en Estados Unidos. Yo también tengo fans mexicanos”. Eso le dice al campeón de peso completo UFC, en la tierra de sus padres, ante sus seguidores…

Caín, monarca absoluto de la categoría expone la corona este sábado en la Arena Ciudad de México, en el pago de una “deuda” con sus orígenes: hace siete meses una lesión le impidió defender su corona en el mismo escenario ante el mismo oponente.

“Yo peleo por los mexicanos, son mi gente. Es un sueño cumplido”, dijo Caín, nacido en Salinas, California, hace 32 años, pero con sangre mexicana en las venas y “mexicano como muchos”.
El choque también será en ansiado regreso estelar de Velásquez, quien no sube al octágono desde su pelea con Junior Dos Santos en 2013.

Werdum llegará con el ánimo en alto: en noviembre de 2014 se alzó con el cetro interino en la Ciudad de México y ganó respeto y aplausos entre los fans por su exhibición, mientras Caín veía desde un lado del octágono cómo el brasileño le 'robaba' su fiesta.

“Me lo encontré y yo me acerqué a saludarlo, pero (Caín) me negó el saludo. Yo no tenía ningún problema con él, lo conozco desde hace mucho y es un peleador que respeto, pero dijo que fue porque he hablado mal de él y por eso no podía saludarme”, dijo Werdum.

“Dije que Caín es un buen peleador americano, de origen mexicano, sus papás son mexicanos, pero él nació en Estados Unidos, y eso fue lo que le afectó pero en ningún momento lo insulté”, expuso Werdum.

El peleador brasileño aseguró que la corona absoluta de peso completo será de él, a pesar del rival y escenario que enfrentará: “Estará lleno, mucha gente estará apoyando a Caín, pero me siento respaldado por algunos y ese día será una fiesta para esos fans”.

“Le negué el saludo. Lo hice porque no puedes esperar que un tipo con el que me llevo bien, hable mal de mí, y después me quiera venir a saludar como si nada pasara, no soy así”, señaló Velásquez.

Resto de la cartelera:

Gilbert Meléndez (22-4) vs Eddie Álvarez (25-4) en peso ligero
Kelvin Gastélum (11-1) vs Nate Marquardt (36-14-2) en mediano
Yair Rodríguez (4-1) vs Charles Rosa (10-1) en pluma
Tecia Torres (5-0) vs Angela Hill (2-0) en peso paja femenil

Para la velada, se esperan más de 22 mil aficionados.
Los boletos costaron de $30 a $596.

La Función
UFC 188

Cuándo: Sábado
Dónde: Arena Ciudad de México, México, D.F.
Hora: 7 p.m.
TV: Pago por Evento.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
67°