Caín Velásquez niega ser frágil

Caín Velásquez niega ser frágil

Muy poca gente duda de la calidad del actual campeón de peso pesado de UFC, Caín Velásquez. Con un récord de 13-1, el mexicoamericano ha dominado su división a pesar de ser más pequeño que varios de sus rivales en esa categoría de las artes marciales mixtas.

Lo que sí muchos cuestionan, inclusive el mismo presidente de UFC, Dana White, son sus numerosas lesiones.

Desde que ganó el campeonato mundial al poderoso Brock Lesnar en 2010, Velásquez ha sufrido lesión tras lesión. En aquella ocasión tuvo una operación de hombro y no tuvo una buena recuperación, al punto que perdió su corona en su primera defensa ante Junior dos Santos.

Luego volvió y enfrentó a Antonio ‘Bigfoot’ Silva y recuperó su corona al vencer a Dos Santos en duelo de revancha en 2012.

En 2013 venció a ‘Bigfoot’ nuevamente y aniquiló a Dos Santos por segunda ocasión en el último capítulo de la trilogía.

Justo cuando estaba en el mejor momento de su carrera, Caín volvió a tener una lesión, esta vez de meniscos, que lo dejó fuera de UFC 180. Esa función era la primera pelea del mexicoamericano en tierras aztecas.

Siete meses después, Velásquez tendrá una segunda oportunidad para presentarse en la Ciudad de México cuando enfrente al brasileño Fabricio Werdum en UFC 188 el próximo 13 de junio.

El mismo White ha mostrado su preocupación por las lesiones de Velásquez y mencionó a los medios que algunos campos de entrenamientos “aún estaban en la edad de piedra”.

En entrevista con HOY Deportes, el nacido en Salinas, California, negó que ese sea el caso y dijo que las lesiones ocurren porque los entrenamientos son fuertes.

“Para preparar una pelea hay que pelear en los entrenamientos... nosotros tenemos que hacer sparring. Tenemos protección de rodillas, pero las lesiones ocurren”, dijo Velásquez, quien no pelea desde octubre de 2013. “Practicamos muy duro para una pelea, es parte del trabajo”, señaló.

Su esquina también negó que Velásquez sea frágil o que los entrenamientos sean inadecuados.

“Dana White quiere que Caín llegue saludable, se preocupa porque quiere que Caín pelee, para que gane dinero y que todos ganemos dinero”, expresó Javier Méndez, entrenador del mexicoamericano.

Velásquez explicó que su decisión de cancelar la pelea ante Werdum en 2014 fue muy complicada pero “no podía hacer nada más”.

“Lo único que podía hacer era hablar con el doctor y preguntarle qué podía hacer… fue difícil ver la pelea entre Werdum y Mark Hunt…pero era divertido estar ahí y ver a los chavos de TUF y ver que todos ellos ganaron”, expresó Velásquez.

Sobre su oponente brasileño, cuya victoria sobre Hunt en UFC 180 le dio el título interino de peso pesado, Velásquez expresó: “Va a ser muy difícil pero es una pelea que puedo ganar”.

El duelo de UFC 188 será televisado en Pago por Evento.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
45°