Anuncio

Joseph Benavidez dijo haber compartido más de lo normal en TUF 24 con su rival de diciembre

Share

No es común que previo a un combate los peleadores se vean las caras muy seguido. Desde el momento en que se anuncia la pelea hasta la semana del enfrentamiento pueden pasar hasta seis o más meses.

Este no es el caso de Joseph Benavidez (24-4, 6KOs) y Henry Cejudo (10-1, 4 KOs), quienes tuvieron que “aguantar” la presencia uno del otro durante un poco más de seis semanas desde que se anunció su pelea para el 3 de diciembre como parte de The Ultimate Fighter 24 en Las Vegas.

“A mí no me gusta el muchacho después de hacer el show”, dijo Benavidez en su visita a HOY Deportes. “No fue tanto a nivel personal, pero más bien como unos enfrentamientos de personalidades”.

Anuncio

Los peleadores de la división peso mosca fueron los entrenadores en el reality show de UFC que inició el miércoles en FS1.

Para el oriundo de San Antonio, Texas, el haber sido el entrenador del Team Benavidez durante la temporada fue una experiencia que disfrutó.

“Es diferente”, aceptó Benavidez. “Mi experiencia fue increíble. Fue algo diferente. Ya tengo peleando 11 años y pasé por las altas y bajas, fue una experiencia en sí. Esto ha sido un reto, especialmente al ver una pelea desde otro ángulo. Lidiar con los viajes, tener cámaras sobre ti todo el tiempo… fue una nueva experiencia”.

El peleador dijo haber enseñado clases a chicos en su gimnasio, pero no se imaginó hacerlo como un entrenador. Al mismo tiempo, esta experiencia le ha valido ver a las artes marciales mixtas desde “otro ángulo”, lo que le ha ayudado a apreciar aún más el trabajo de “coach”.

Impresionado con Nate-McGregor

El segundo enfrentamiento entre Nate Díaz y McGregor, en el que el irlandés ganó por decisión, ha sido catalogado por muchos como el mejor combate del año, y Benavidez está de acuerdo.

“Estoy impresionado con los dos”, dijo. “Salieron y lo dieron todo; fue un gran combate. Ambos salieron y dejaron todo en el ring, dejaron su corazón. Dieron todo de sí. Estuve más impresionado en esta ocasión más que la primera en este enfrentamiento; llegaron a las cinco rondas y fue increíble para el deporte”.

En relación a quién ve como favorito para un posible tercer combate entre ellos, Benavidez dice que “los fanáticos ganarán en una tercera pelea”.

Benny, su hijo

Benny es peludo, juguetón y tiene 21 años en edad de humanos (tres como canino).

Es uno de los perros más conocidos en la actualidad en el ambiente de las artes marciales mixtas, pues Benavidez y su esposa, Megan Olivi, quien es una reportera de UFC, se han tomado la tarea de mostrar al mundo su amor por el pequeño animal.

“Benny es una estrella”, dijo entre risas el peleador. “Es el hombre. Tiene su propia cuenta de Instagram (@bennybenalivi). No tiene más de 1000 seguidores aún, pero es popular. El hacer su propia cuenta es buenísimo; también ha hecho videos musicales, una película. A la gente le gusta los perros por lo general”.

Desde el momento en que la pareja se dirigió a un criador de perros, dice Benavidez, tan pronto vieron a Benny, la atracción fue instantánea.

“Benny mira televisión pero se aburre de vernos ahí”, contó ‘Joe Jitsu’. “Le gusta ver shows como ‘[Keeping Up with the] Kardashians’, E!, cosas así. Somos los papás y no somos tan ‘cool’ para él. Si nos ve en TV solo dice ‘oh, son unos tontos’”.

Un paso adelante

En abril, Benavidez anunció su salida del Team Alpha Male, que es un grupo de peleadores organizados que entrena en Sacramento y cuyo director es Urijah Faber. Fue ahí que Benavidez empezaría su carrera, y después de 11 años ya no es parte de ese grupo.

Según ‘Joe Jitsu’, la razón de su partida no tuvo que ver con la salida de su amigo T.J. Dillashaw, quien también tuvo problemas con Faber.

“No tuvo nada que ver que T.J. abandonara el equipo”, explicó el peleador de 32 años. “Fue una decisión que tuve que tomar para lograr ser el mejor peleador que puedo ser. A veces te toca tomar ese tipo de decisiones para avanzar. Entrené por 11 años en un mismo lugar y alcancé unas metas que quería alcanzar. No tiene que ver el haber perdido una pelea y me salí; simplemente quería un cambio en mi carrera”.

El peleador entrena ahora con Colorado’s Elevation Fight Team.

Anuncio