Boxeadora Amanda Serrano ante posible debut en las artes marciales

La seis veces campeona mundial de cinco divisiones en el boxeo profesional, Amanda Serrano, tendrá a la excampeona mundial de Strikeforce y Ultimate Fighting Championship (UFC), Miesha Tate, como "co-manejadora" ante un eventual debut en el octágono.

"Conocí a Tate en el 2015 cuando participamos de la película 'Fight Valley' junto a Cris Cyborg. Holly Holm y mi hermana, Cindy. En ese momento no tenía planificado incursionar en las artes marciales mixtas, pero participando con ellas en la película fue que comenzó la curiosidad y más porque es un deporte que respeta a las mujeres en lo económico. Lamentablemente en el boxeo no hay un interés genuino por nosotras", dijo Serrano en un comunicado difundido hoy.

"Tate es una experta en la pelea de piso y es importante que yo domine ese estilo. También ella tiene muchos planes que estamos trazando junto con mi entrenador y co-manejador Jordan Maldonado, que son muy positivos para mi carrera", dijo Serrano.

El entrenador y co-manejador Jordan Maldonado explicó que,"Amanda lleva sobre un año entrenando artes marciales mixtas en Nueva York con Luis Martínez el Jiu-Jitsu y con Gabriel Marte el Muay Thai. En septiembre, nos vamos para Las Vegas con Miesha Tate para terminaer unos detalles de varios proyectos que estamos trabajando tanto en el boxeo como en el 'mma'. Amanda no se va a retirar del boxeo, ella es capaz de seguir con ambas disciplinas".

"Pronto se anunciará la próxima pelea de Amanda en el boxeo que será por los títulos AMB, OMB y FIB de las 140 libras contra la argentina Ana Laura Esteche. En esa pelea, Amanda buscará ser campeona mundial de seis divisiones como lo han hecho en el boxeo masculino, Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao. Ahora mismo, Amanda está empate con Floyd Mayweather,Jr", explicó Maldonado.

Actualmente, Serrano es la primera y única boxeadora profesional con la distinción de ser campeona mundial en cinco divisiones de peso (118, 122, 126, 130 y 135 libras).

Amanda Serrano y su hermana mayor Cindy, actual campeona mundial OMB de las 126 libras, son las primeras y únicas hermanas campeonas mundiales simultáneamente en la historia del boxeo profesional femenino.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group